Puedes agregar tu juego perfecto aquí, sólo tienes que accesar con tu usuario y clave o registrarte. Que esperas?

Prensa: Bowling conformó selección suramericana de clubes - Prensa Mindeporte

Escrito por Onelkys Meza   

La selección de bowling del estado Anzoátegui logra por tercera vez consecutiva su cupo para el Campeonato Suramericano de Clubes, que  se llevará a cabo del 10 al 18 de junio en la ciudad de Bogotá, Colombia, donde la campeona nacional, Patricia de Faria, intentará revalidar su título regional.

Acompañarán al conjunto oriental en la justa del vecino país, el equipo de Miranda y como suplente el contingente del estado Carabobo, tras ubicarse en los tres primeros lugares, respectivamente, durante el Campeonato Nacional de la disciplina, disputado el pasado fin de semana en el Centro de Mampote.

Los integrantes del seleccionado de Anzoátegui son Patricia de Faria, Joan González, José Vicente Lander y Gonzalo González, mientras que por Miranda competirán Arturo Hernández, Julio Ramírez, Karen Lugo e Ingellimar Contreras.

El presidente de la Federación Venezolana de Bowling, Eduardo Marchandet, recordó al ofrecer detalles de la información que Patricia de Farías en la edición pasada del suramericano, disputado hace dos años en Bolivia, logró el título con 4 medallas de oro, 5 de plata y 2 de bronce.

En el Campeonato Nacional selectivo participaron bolicheros de los estados mencionados, además de Vargas, Aragua, Táchira, Bolívar y Distrito Capital.

Agregó Marchandet, que durante el clasificatorio de clubes se jugaron 88 líneas cada equipo durante los días de competencia.

Por otra parte, el bolichero profesional Amleto Monaceli, miembro del Salón de la Fama del bowling estadounidense desde 1997, encabeza la selección nacional que intervendrá en los próximos Juegos Panamericanos y el Campeonato Interamericano, que se disputarán en la población mexicana de Guadalajara.

El barquisimetano, que cuenta en su fructífera carrera con 19 títulos y 25 subcampeonatos, además de dos triunfos en los Campeonatos Mundiales de Japón en 1987 y 1995, asistirá a la justa del ciclo olímpico en compañía de los líderes del ranking nacional, José Vicente Lander y Patricia de Faría, y la campeona Panamericana, Karen Marcano.

Mientras, que en el Interamericano competirá junto a Lander, Michael Picarri, Luis Olivo, Luis Robaina y Eddy Fuentes, informó el vicepresidente de la Federación Venezolana de Bowling, Agustín de Faria, quien explicó que la incorporación de Monacelli se permite luego que en la Asamblea de la Federación Internacional de la disciplina, celebrada hace tres año en México, se cambiara uno de los reglamentos que autoriza la actuación de los profesionales en las selecciones de cada país.

Origen de autoría
Artículo tomado de: 
Prensa Mindeporte