Puedes agregar tu juego perfecto aquí, sólo tienes que accesar con tu usuario y clave o registrarte. Que esperas?

Prensa: Venezuela cierra con broche de bronce participación en Cali - Prensa Mindeporte

Escrito por Jesús Rodríguez

Karen-Marcano-WGCon la medalla de bronce de la bolichera Karen Marcano, Venezuela culminó su participación en la IX edición de los Juegos Mundiales, evento que durante los últimos once días se realizaron en la ciudad colombiana de Santiago de Cali y culminaron este domingo 04 de agosto.

El tercer lugar de Marcano, completó las cuatro medallas en deportes oficiales logradas por nuestros representantes, siendo las anteriores, el oro del karateca Antonio Díaz en la modalidad del Kata, una plata en este mismo deporte, pero en kumite (+84kg) de Ángel Aponte y el bronce en Sumo alcanzado por María Cedeño en la división peso pesado (+115 kg).

Con esta actuación, Venezuela que participó en 16 deportes y más de 100 atletas, superó la pasada versión de Kaohsiung, Taiwán ´09, donde alcanzaron 3 medallas (1 oro y 2 bronces), asimismo se ubicó para la ocasión en la casilla 30 de la tabla general que dominó Italia con 49 (18-13-18), seguido de Rusia con 53 (17-23-13) y Francia 40 (16-11-13).

Los deportes oficiales en el que también intervinieron atletas nacionales fueron balonmano playa, patinaje pista, tiro con arco, billar, potencia, escalada deportiva y raquetbol; por las disciplinas invitadas estuvo el softbol (femenino), wushu, duatlón, patinaje ruta; y por los de exhibición hapkido, fútbol de salón y sambo.

De este último grupo de deportes destacó la medalla de plata del combinado de softbol, el también subcampeonato del fútbol de salón y las preseas obtenidas en sus distintas modalidades de demostraciones y combates del hapkido y sambo.

La justa avalada por la Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA, por sus siglas en inglés) concluyó con un gran espectáculo colorido y musical en el estadio Pascual Guerrero, en donde los 107 países participantes se despidieron hasta la próxima cita a efectuarse en Wroclaw, Polinia en el 2017.

En este evento multidisciplinario, considerado el segundo más importante del planeta después de los Juegos Olímpicos, nuestro país ahora suma históricamente un total de 17 medallas, detalladas en cinco medallas de oro, cuatro de plata y ocho de bronce.

Origen de autoría
Artículo tomado de: 
Prensa Mindeporte