Puedes agregar tu juego perfecto aquí, sólo tienes que accesar con tu usuario y clave o registrarte. Que esperas?

Prensa: Los pines son mis rivales - El Universal

Escrito por Caslor Duarte - cduarte [at] eluniversal [dot] com

"Ya estar entre las 24 mejores del mundo era un honor. Quedar entre las tres primeras fue increíble" "Venezuela tiene mucho talento, ojalá y haya bastante apoyo para esos muchachos que vienen subiendo"

En los Juegos Mundiales efectuados en Cali, Colombia, Venezuela obtuvo cuatro medallas, siendo la última de ellas alcanzada por Karen Marcano, una bolichera que finalizó entre las tres mejores del mundo.

Marcano representó a Venezuela junto al primer extranjero miembro al Hall de la Fama de la PBA (Asociación de Bolicheros Profesionales) Ameleto Monacelli, quien finalizó séptimo en la justa individual, mientras que la venezolana estuvo a solo un paso de disputar la medalla de oro, tras caer en la semifinal con marcador de 225 a 257 ante la ucraniana Daria Kovalova.

La número uno del ranking nacional logró la presea en su primera intervención en los Juegos Mundiales, luego de coronarse en el Panamericano de Puerto Rico y de finalizar tercera en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

-¿Cómo se siente estar entre las tres mejores bolicheras del mundo?

-Estoy súper feliz, ya estar allá era algo muy importante. Había muchísimo talento. La norteamericana era favorita (Kelly Kulick), ella venia de vencer a los hombres en una competición en la PBA, estaba la dominicana quien es campeona panamericana y la colombiana también era favorita por estar en casa. Ya estar entre las 24 mejores del mundo era un honor imagínate quedar entre las primeras (risas).

-Pero al final fue la única latinoamericana con opción a ganar medalla ¿Se sintió apoyada por esa condición?

-Sí eso fue impresionante, toda la barra de Colombia me estaba apoyando. La gente se portó especial, fueron muy atentos, me sentía como en casa.

-¿Cuál fue el recorrido que hizo para clasificar a los Juegos Mundiales?

-En nuestra disciplina, para poder jugar a los Juegos Mundiales debemos primero disputar una clasificación donde participan 24 países de la zona americana, 24 de la zona europea y 24 de la zona asiática y al final clasifican los ochos primeros de cada zona. Nosotros lo logramos e incluso Amleto y yo clasificamos de primero en parejas mixtas.

-Sin embargo, en los Juegos Mundiales finalizaron cuartos en pareja, ¿Qué crees que sucedió?

-En realidad pensábamos que ése iba a ser nuestro fuerte, ya que veníamos de ganarle a la pareja estadounidense en los Estados Unidos, pero al final quedamos a solo siete pines de alcanzar la medalla. Creo que lo hicimos muy bien pero el nivel era muy alto.

-Estuvo en los primeros lugares desde el principio del torneo ¿Cómo manejó esa situación?

-Al principio nunca estuve pendiente si estaba adentro o no. Estaba enfocada en cada tiro en poder dar el mil por ciento. Sé que estaba peleando, porque mis números eran muy buenos, pero en realidad mis contrincantes son los 10 pines que están allá abajo y en eso es lo único en lo que debo enfocarme para obtener los resultados.

-Cuando estaba jugando la semifinal por el pase a la final ¿Se sintió presionada?

-En la semifinal me enfoque en tratar de sacar toda la experiencia de los años practicados. Pero estoy muy contenta porque tomé unas decisiones muy buenas y otras no tanto pero siempre estuve muy enfocada en mi juego y eso me resultó para llegar a las últimas instancias. Ante la ucraniana jugué bien pero ella lo hizo mejor.

-¿Cómo fue la experiencia de jugar con un Hall de la Fama como Amleto Monacelli? ¿Él le dio algún consejo?

-Jugar con él es un honor para mí. Entre los dos nos dábamos mucha información y la verdad es que no has ido bien, esta es la segunda ocasión en la que jugamos juntos, la primera vez ganamos oro y está vez estuvimos muy cerca de ganar medalla.

-¿Qué le falta a Venezuela para ser una potencia en boliche?

-Aquí hay muchísimo talento, pero debe haber un mejor apoyo para los jóvenes que están subiendo... Para crecer dependemos mucho del trabajo de la federación (FVB) y de los reporteros. Creo que las redes sociales también son una buena puerta para que la gente se enamore del deporte. Con lo que respecta a la proliferación del bowling, creo que se debe seguir trabajando, hacer clínicas para que la gente conozca el bowling y sepa que no solo es recreativo sino que es un deporte de alto rendimiento.

Por otra parte creo que sería bueno que las políticas de entrenamiento gratuito fuesen mas claras para la gente que desee dedicarse al deporte. Que tu puedas ir a cualquier bolera en el país y pueda ser gratuito. La practica del deporte es sin duda esencial para incentivar el futuro de un deporte.

-A los jugadores de élite en Venezuela ¿Qué les hace falta para crecer?

-Creo que la presencia de un entrenador internacional es algo necesario para que podamos subir el nivel en las competiciones. Todos los países tienen uno y eso es algo que debería tener la selección.

Origen de autoría
Artículo tomado de: 
El Universal